Mostrando 1–12 de 56 resultados

¡Últimas Plazas! Ascensión Invernal al Mulhacen (Sierra Nevada)

Itinerario:

viernes, 3 de enero de 2020
08:00
Salida desde Sevilla-Marchena-Capileira, desayunamos por el camino, pequeña visita de Capileira,
12:00
Hoya del Portillo-Refugio de Poqueir cn paradas técnias-interpretativas en la red de acequias, cabañas de pastores, etc.
20:00
Cena-tertulia alrededor de la chimena del refugío
sábado, 4 de enero de 2020
08:00
Desayuno en el refugio del Poqueira, charla técnica sobre el uso de crampones y pioloet y de seguridad en montaña
08:00
Ascenso hacía la cumbre por la arista sur del Mulhacen
20:00
Cena-tertulia alrededor de la chimenea
domingo, 5 de enero de 2020
08:00
Desayuno en el refugio, bajada por el río Poqueira, Camino de las Acequias, café con breve visita de Bubión y Pampaneira.
19:00
Llegada a Sevilla.

Ascension otoñal al Mulhacen – Sierra Nevada

El Mulhacén con sus 3.478 mts su nombre viene de Muley Hacén, castellanización del nombre de Mulay Hasan, antepenúltimo rey nazarí de Granada en el siglo XV, del que se dice que fue enterrado en esta montaña. Esta es la cumbre más alta de Sierra Nevada y de la Península Ibérica, sólo superado en España por el Teide. Desde su cima podremos ver el mar mediterráneo y el Riff Marroquí, África, y hacía el norte la Vega de Granada. Su ascensión por la vía normal no entraña apenas dificultades técnicas.

Partiremos de Capileira, visitaremos este precioso pueblo de la Alpujarra granadina, con el coche llegaremos al refugio en una aproximación preciosa por el barranco del río Poqueira. y dejaremos éste en la acequia alta o en la Hoya del Portillo para partir hacia el Refugio Poqueira por la «Acequia Alta » o por el «Alto del Chorrillo», respectivamente. La ascensión al refugio nos llevará unas 4 horas. Al día siguiente ascenderemos a la Laguna de la Caldera, desde donde comenzaremos la subida al Mulhacén. El descenso al refugio lo haremos por la Loma del Mulhacén, en la cual hallaremos también la cima del Mulhacén II.

Camino de Moguer a El Rocío desde la Aldea de los Cabezudos

Ruta Guiada e Interpretada desde la antigua aldea forestal de Los Cabezudos hasta la aldea de El Rocío, siguiendo el camino que utiliza las Hermandadesrocieras de Huelva, siguiendo el Espacio Protegido del Arroyo de la Rocina en el Parque Nacional de Doñana

Cicloturista vespertina Vïa Verde los Alcores / Evening bycicle ride Via Verde

El recorrido es generalmente llano puesto que recorre el antiguo ferrocarril surcado de puentes salva cauces de innumerables arroyos de gran estacionalidad, ofrece la posibilidad de establecer un eje vertebrador por la comarca de Los Alcores y conocer la campiña Sevillana tras dejar atrás en los primeros kilómetros a la ribera del río Guadaíra.

Cortelazor a Galaroza 14 kms Ruta Guiada e Interpretada en el Parque Natural de Sierra de Aracena. Domingo 20 de Octubre

Ruta que recorre 4 de los pueblos del Parque Natural  (Cortelazor, Navahermosa, Valdelarco y Galoraza) y algunos lugares tan singulares como la aliseda de la Rivera Dundún o el robledal del Talanque

Domingo 19 de enero RUTA GUÍADA E INTERPRETADA Camino de Moguer a El Rocío desde la Aldea de los Cabezudos 14 kms

Ruta guiada e interpretada siguiendo el camino que utilizada las Hermandades del Rocío de Huelva desde la aldea forestal de Los Cabezudos y atravesando el espacio Protegido del Arroyo de la Rocina en el Parque Nacional de Doñana, hasta la aldea de El Rocío.

Fin de semana de multiaventura en el Algarve

Fin de semana de multiaventura en el Algarve: Senderismo, snorkel, kayak y bicicleta de montaña

La Ruta de senderismo de los Siete Valles Colgantes, está vez diferente a la ya realizada anteriormente, está considerada una de las más hermosas de Europa por European Best Destinations como la ruta de senderismo más hermosa de Europa. El extenso litoral atlántico es el escenario de este recorrido por playas, calas, grutas, cuevas y arcos que nos dejarán sin habla.

En la ruta de kayak se ofrecerá la oportunidad única de acceder a la Praia de Benagil que se encuentra en una cueva la que solo se puede acceder en una embarcación. También tendremos la opción de descubrir la marisma natural de la ría Fermosa. Kayak por los múltiples canales naturales que serpentean a través del área natural protegida y encontraremos una enorme cantidad de vida silvestre. Vamos a detenernos en diferentes playas e islas de este Parque Natural con áreas con aguas claras y playas de arena blanca y fina. Vamos a utilizar kayaks dobles, por lo que no hay que preocuparse si no tiene mucha experiencia en kayak, puede compartir con alguien que tenga más experiencia.

En la ruta en bicicleta de montaña, haremos una parte de la ciclo vía del Algarve que tiene una extensión de casi 214 kilómetros y acceso directo a varias playas, la Ecovía del Litoral cruza el Algarve de un extremo a otro a lo largo de un corredor verde que une el cabo de San Vicente y Vila Real de Santo António. Siga esta ruta y descubra lugares de gran belleza y tranquilidad en la zona más bulliciosa del Algarve.

 

Hiking in Sierra de Lijar and visit the Algodonales white village

The Sierra de las Nieves is an ideal place for hiking. And walking is undoubtedly the best way to know it.

Kayak en el Parque Natural de Marisma del Odiel y playa la Bota

Ruta guiada en kayak por el Parque Natural de Marisma del Odiel, provincia de Huelva, con baño en la Playa de la Bota. 
Son pocos los sitios que quedan en el continente donde sea tan fácil tener tan cercas las aves con una variedad ornitológica mayor de nuestro continente. Te sorprenderá conocer, la densidad de limícolas, las gaviotas cuando la mareas está baja, las colonias de espátulas y garzas, el vuelo del águila pescadora, el color rosado de los flamencos y mucho más. El silencio y la paz se funden con unas vistas espectaculares.