ATRACTIVOS DE LA RUTA

Experimenta una experiencia única, anda bajo bajo la luz de la Luna en la sierra, descubre sus misterios en unas condiciones y un entorno mágico.
Combinaremos la parte diurna con la nocturna, disfrutaremos de los colores del paisaje karstico durante el atardecer. Posteriormente la luz de la luna guiara nuestros pasos. Por la noche los colores y las formas de la montaña se vuelven mágicas, creando un paisaje completamente diferente a lo habitual.

Los elementos más representativos del modelado kárstico, como poljes, simas, lapiaces y dolinas, junto a los aprovechamientos ganaderos de alta montaña -como los de la ganadería retinta- son los principales valores ambientales y culturales de este itinerario. Prueba de este aprovechamiento son las estructuras que encontramos durante el recorrido: cercados, vallas, cancelas y abrevaderos.

Ya cerca del Cortijo de Libar, llama la atención las encinas y quejigos centenarios que allí se encuentran. Al final del sendero se llega a la fuente de Líbar, fuente refugio de muchos anfibios y bebedero de la avifauna de la sierra.

Los roquedos y las paredes verticales que nos rodean, sirven de refugio para gran cantidad de aves como las chovas piquirrojas, las águilas culebreras y, sobre todo, los majestuosos buitres leonados. Su función en el ecosistema es crucial. Al alimentarse de la carne de reses muertas, evitan que éstas sean foco de enfermedades para el resto del ganado. Fácil será que los veamos circuleando en el cielo sobre alguna posible presa, en espera del momento adecuado.

¿Qué llevar y qué vestir?Recuerda:
– Botas de montaña o calzado deportivo
– Pantalón de senderismo preferentemente
– Camiseta transpirable
– Mochila mediana
– Cantimplora de agua
– Frutos secos o frutas
Según la estación meteorológica:
– Guantes opcionales
– Corte de viento opcional
– Crema solar y gorra de mayo a octubre
  • Llevar bocadillo o picnic
  • Desayunaremos en una venta de la carretera todos juntos.

Opiniones del tour

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario

Clasificación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.