ATRACTIVOS DE LA RUTA

  • Las vistas de los miradores de la meseta del Tajo
  • El Puente Nuevo de Ronda
  • La ciudad medieval de Ronda
  • El Mirador del Puente Nuevo desde el Tajo de Ronda
  • La cueva del Gato
  • El pueblo de Benaojan
  • El Nacimiento de El Santo

La ruta recorrerá una parte de la Gran Senda de Málaga, sendero circular que recorre la provincia malagueña de este a o este y de norte a sur. El tramo que haremos une la ciudad de Ronda con el pueblo de Benaojan.

La ruta se iniciará en los jardines de la Alameda del Tajo, para ir recorriendo todos los miradores que se asoman a los acantilados de la meseta que rodean la ciudad por el oeste, entre ellos, el famoso Balcón del Coño.

Se atravesará el Puente Nuevo, para entrar en la ciudad medieval e islámica, recorriendo algunas de sus calles, para buscar la puerta de la muralla medieval, llamada Puerta del Viento, desde la que sale un camino escalonado que nos lleva hasta el impresionante mirador del Puente Nuevo, en la parte inferior del Tajo.

Hechas las fotos, retomamos el sendero que nos conducirá hasta el camino de los Molinos, a través del cual llegaremos hasta el Puerto de La Muela, donde ya comenzaremos a encontrarnos balizas de la Gran Senda de Málaga que vamos a seguir.

El sendero baja hasta el río Guadiaro, pero antes de ello, durante un tramo coincide con la carretera de Ronda a Benaojan durante unos 100 metros, trayecto en el que todos debemos ir con máximo cuidado.

SE cruzará el arroyo Guadalcobacin por un puente y a partir de aquí, el camino discurre durante casi 3 kms en un llano, paralelo a la vía del tren y al río Guadiaro, que nos quedará a la izquierda de la marcha.

Después de llegar a un paso a nivel a la izquierda por donde discurre la Cañada Real del Campo de Gibraltar, la cual que cruza el río Guadiaro para proseguir por la margen izquierda del río, el sendero que seguiremos, continúa de frente, iniciando una subida por el antiguo camino de Benaojan a Ronda.

Un poco antes de llegar al puerto del Algarrobo, tomaremos un sendero que nos llevará hasta la cueva del Gato y en sus proximidades almorzaremos.

Tras ello, volveremos a subir al puerto, para iniciar la bajada que nos conduce hasta el Poljé de Benaoján. Cruzaremos el pueblo, para tomar el camino que nos conduce hasta la estación de Benaoján, donde terminará el recorrido, pasando con anterioridad por el curioso nacimiento de El Santo.

Si traes algún acompañante te descontamos 2 euros y si ya has estado en otra excursión de senderismo de Hikingweekend – Doseville también lo hacemos.

¿Qué llevar y qué vestir?Recuerda:
– Botas de montaña o calzado deportivo
– Pantalón de senderismo preferentemente
– Camiseta transpirable
– Mochila mediana
– Cantimplora de agua
– Frutos secos o frutas
Según la estación meteorológica:
– Guantes opcionales
– Corte de viento opcional
– Crema solar y gorra de mayo a octubre
  • Llevar bocadillo o picnic
  • Desayunaremos en una venta de la carretera todos juntos.

Opiniones del tour

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario

Clasificación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.