Esta actividad busca dos grandes atractivos:

  • La observación de la puesta de sol durante el solsticio de verano en el que se da comienzo al día más largo y la noche más corta del año. Este acontecimiento que contribuye a engrandecer un poco más las mágicas cualidades de esta singular paisaje de montaña. Para las sociedades prehistóricas marcaban los ritmos en todos los aspectos de la vida, desde la cosecha a los rituales de la muerte, y aún hoy perdura.

 

  • La observación astronómica en un lugar privilegiado (declarado Reserva y Destino Turístico Starlight por la UNESCO) realizaremos un taller de observación de estrellas bajo de uno de los mejores cielos nocturnos de Europa , en el que descubriremos las estrellas y constelaciones más importantes, aprenderemos a localizar el norte en el cielo, a identificar la Vía Láctea, y algunas de las curiosidades más sorprendentes que nos depara el firmamento.

 

El Cerro del Hierro es un Monumento Natural, ubicado en el Parque Natural de la Sierra Norte, un paisaje minero con miles de años que nos habla de la utilización, modificación y usos del paisaje serrano a lo largo de la historia.

Antes de la observación de la puesta de sol haremos un recorrido por las entrañas de esta mina de hierro a cielo abierto, descubriendo su historia geológica, minera y social, y su importancia histórica, recorriendo sus senderos, buscando fósiles y minerales, y deteniéndonos en los rincones más llamativos de este monumento kárstico. Durante este tranquilo paseo, apropiado para todo tipo de públicos, recorreremos los senderos más ocultos, que nos llevarán por túneles y pasarelas a los lugares más impresionantes y secretos del Cerro del Hierro.

Durante todo el recorrido iremos descubriendo el paso del tiempo en determinados lugares, y realizaremos un taller de geología para conocer de primera mano el tipo de rocas y minerales que se pueden encontrar en el Cerro, en el que conoceremos algunos de los pigmentos naturales más usados por el hombre en la historia: limonita, azurita, malaquita…

Aquí podrás encontrar las pautas y recomendaciones a seguir frente al COVID-19. 

Nota: 

  • Los conductores que lleven pasajeros a la ruta, tendrán un precio especial de 5euros.
  • El precio de gasolina es extra y se cobra 0.10 cents al km, por lo cual son unos 4 o 5 euros extra que se pagará al dueño/a del coche.

El pago se podrá hacer por medio de Paypal (manterveg@hotmail.es), Bizum al 0034642624348 o a través de la pasarela de pago doseville.com.

HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO: 18h00, Hotel Ayre, Avenida de Kansas City, 7, 41018, Sevilla

Opiniones del tour

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario

Clasificación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.