Datos técnicos de la ruta:
  • Nivel de dificultad: A A+ Nivel Básico
  • Perfil de altimetría: generalmente llano, subida 150 m de desnivel.
  • Distancia: 12 kms, recorrido lineal con recogida de taxis al punto inicial
  • Itinerario: TORRE DEL PUERCO Playa del Puerco / Cala Encendida/Calas de Cabo Roche/ Cala del Aceite /Playa de la Fontanilla/ CONIL DE LA FRONTERA.
  • Almuerzo: en chiringuito o con un bocadillo
 
Datos de interés de la ruta:
  • Patrimonio histórico del cabo de Roche vinculado a la pesca, a la piratería berberísca del s.XVI-XIX, comercio y ritos religiosos romanos y fenicios.
  • Mejor enebral conservado de la costa de Cádiz.
  • Avistamiento de la avifauna marismeñas como
  • Acantilados de arenisca
  • Bosque de pinares con alto valor ecológico y paisajisticos, muy bien conservados.
  • Patrimonio etnográfico vinculado a la pesca.
  • Dehesas de alcornoques y encinas.
  • Playas nudistas.
 
El Cabo de Roche toma el nombre del poblado de Roche, donde el litoral se inflexiona y comienza a formar un entrante donde se instala la localidad de Conil de la Frontera. Hasta su conversión en faro en 1986 se ubicaba allí la torre de Roche que formaba parte del sistema de torres de vigilancia costera mandado construir por Felipe II en el siglo XVI para defender las costas españolas de los piratas berberiscos, de ahí nuestra expresión «no hay moros en la costa».
 
Allí recorremos el sendero del mismo nombre, siendo uno de los lugares más húmedos de costa de Cádiz donde se puede encontrar hasta helechos. El río da cobijo a aves de marismas, anguilas, gallipatos y el raro pez salinete (en peligro de extinción)
 
Desde allí llegaremos al puerto de Conil y ascenderemos hasta el Faro de Roche donde descansaremos un buen rato con tentempié que traeremos cada uno. Desde el mirador del Faro de Roche se pueden contemplar el continente africano y el paso de multitud de aves y peces rumbo al Estrecho de Gibraltar
 
Recorreremos los preciosos acantilados donde se pueden contemplar los restos de antiguos bosques que quedan aislados en el acantilado entre palmitos, romeros y camarinas.
 
También recorreremos las calas de Roche hasta llegar a la punta del frailecillo y de ahí a playa Barrosa hasta Chiclana dejando a nuestra derecha la Torre del Puerco (vestigio de las guerras anglo-hispanas contra Napoleón) y a la izquierda en el mar la isla de Sancti Petri (fundada por los griegos y donde dice la leyenda que se hallaba la columna de Hércules, lugar que recomendamos como visita posterior a la excursión).
 
Pero eso sí, tenemos que aprender a convivir con la pandemia, guardaremos las medidas de seguridad entre 2 metros, aumentar esa distancia cuando haya viento y el uso preferente de mascarillas. Por ello, hemos adoptado las pautas del manual «Recomendaciones post COVID-19 para deportes de montaña» de la Federación Española de Deporte.
 
 
Otros Datos:
Lugar y hora de encuentro: 08h30 al Hotel Ayre, Av. de Kansas City, 7, 41018 Sevilla
Los gastos de transporte se cobrará a 0.15 el kilómetro y se pagará entre todos los pasajeros.
Los conductores que lleven pasajeros a la ruta tendrán un descuento del 50%.

Opiniones del tour

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario

Clasificación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.