ATRACTIVOS DE LA RUTA:

  • Parque Nacional de Sierra Nevada. Su imagen invernal. Geomorfología y modelado glaciar.
  • Las cumbres más altas de la Península.
  • Historia y cultura de la comarca de la Alpujarra en la vertiente sur de Sierra Nevada-
  • Técnicas de Progresión en alta montaña invernal: raquetas, crampones, piolets.

 

El Mulhacén con sus 3.478 mts. es la cumbre más alta de Sierra Nevada y de la Península Ibérica, sólo superado en España por el Teide. Desde su cima podremos ver el mar mediterráneo y el Riff Marroquí, África, y hacía el norte la Vega de Granada. Su ascensión por la vía normal no entraña apenas dificultades, aunque casi siempre es necesario el uso de material de alpinismo para poder alcanzar su cima en invierno.

Partiremos de Capileira, visitaremos este precioso pueblo de la Alpujarra granadina, con el coche llegaremos al refugio en una aproximación preciosa por el barranco del río Poqueira. y dejaremos éste en la acequia alta o en la Hoya del Portillo para partir hacia el Refugio Poqueira por la «Acequia Alta » o por el «Alto del Chorrillo», respectivamente. La ascensión al refugio nos llevará unas 4 horas. Al día siguiente ascenderemos a la Laguna de la Caldera, desde donde comenzaremos la subida al Mulhacén. El descenso al refugio lo haremos por la Loma del Mulhacén, en la cual hoyaremos también la cima del Mulhacén II.

Punto de encuentro:             Hotel Ayre (Sevilla)
Servicios que incluye:– Guía titulado de Alta Montaña.

– Técnicas de progresión en nieve.

– Seguro de RC y de Asistencia.

– Transporte desde Sevilla gratuito.

– Material: crampones, piolets y/o raquetas de nieve (dependiendo de las condiciones será necesario o no)

– Alojamiento ½ Pensión en Refugio: Cena, dormir y desayuno.

Recomendaciones en la vestimenta:
                                                          –

En cuanto a ropa lo mejor es recurrir a la práctica solución de las capas. Debemos de llevar puesta ropa interior térmica + pantalones y chaqueta impermeable/transpirable, además llevaremos tres capas para la parte superior (una 2ª camiseta térmica de manga larga + un forro polar o camiseta térmica más gruesa + chaqueta de plumas) + guantes, buf y gorro.
En cuanto al calzado, es muy importante usar botas de montaña impermeable (recomendable las semirrígidas), unos buenos calcetines y polainas.

– Crampones y piolet obligatorios. (en el refugio se pueden alquiler a 10 euros el juego)

Otras sugerencias:No olvidar las gafas de sol y protección solar, prever agua suficiente para cada actividad, algo de comida, una linterna frontal, meter la ropa de repuesto en bolsas de plástico para preservarlas (ojo con las cámaras fotográficas y teléfonos) y, aunque los guías llevaran botiquín, todos los que necesiten algún a medicina especifica habrá de llevarla e informar de ello a los guías.En el refugio hay mantas, pero es conveniente que nos llevemos un saco sabana o similar. Toalla y material de aseo personal (Hay duchas de agua caliente a 2 €)

Muy importante, si crees que tienes cualquier circunstancia especial (lesión o cualquier otra dolencia) que te pueda limitar o condicionar, háznoslo saber.

No es preciso tener conocimientos técnicos para esta actividad, pero si estar en un buen estado de forma y habituado a la montaña.

Calidad certificada:
Empresa registrada como turismo activo:Turismo Activo Andalucía

Opiniones del tour

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario

Clasificación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.